II Feria del libro en Puente de Vallecas.

Miles de libros vuelan sobre Vallecas.


Vuelve la "Feria del libro de Vallecas" del 13 al 29 de abril en el Bulevar de la calle Peña Gorbea.

 Los horarios de la feria serán: el viernes 13, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas; de lunes a jueves en horario de tarde de 16 a 21 horas; y de viernes a domingo (excepto el primer viernes) en horario de mañana y tarde de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas.
En la feria, además de las casetas de las librerías y editoriales del barrio, en las que se venderán libros y firmarán un total de más de doscientos escritores y escritoras, habrá un escenario principal donde se desarrollarán distintas actividades relacionadas con la lectura y la cultura en general: recitales de poesía, cuentacuentos, coloquios y música en directo.
 A continuación detallamos algunas actividades destacadas:

Inauguración Viernes 13 a partir de las 13:00 horas.

Teatro a cargo de la compañía Destellos donde llevarán a escena "La Tierra de Jauja" y "La Sonámbula". Además habrá teatro de calle, cuentacuentos, títeres y animación a la lectura.

Domingo 15 a las 18:00 horas.

Actuación musical de José María Alfaya. Ha musicalizado poemas de poetas españoles clásicos y contemporáneos como Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Ramón María del Valle-Inclán, Max Aub… y poetas de hoy mismo como Juan Manuel Gómez Tirado, Agustín García-Calvo o  Isabel Escudero. 

Sábado 21 a las 18:00 horas.

Poesía y teatro por un tubo con la compañía "Allá vamos producciones". 

Viernes 27 a las 11:00 horas.

Maratón de lectura del libro "Rebeldes" con el alumnado del IES Tirso de Molina.

Sábado 28 a las 18:00 horas.

Exhibición de verso y espadas con la compañía "La Irremediable".

Autores que visitarán la Feria del Libro de Puente de Vallecas y firmarán ejemplares de sus obras:

Alrededor de  200 autores y autoras firmarán ejemplares de su obra, entre ellos estarán presentes: Almudena Grandes, Benjamín Prado, Esteban Ibarra, Jorge Verstrynge, Juan Carlos Maestre, Juan Carlos Monedero, Lucía Etxeberría, Luís García Montero, César Antonio Molina, Ana Rosseti y Lidia Falcón entre otros.

Además  como homenaje al genial dibujante Antonio Fraguas de Pablo, popularmente conocido como Forges, se repartirá entre los visitantes de la feria, un marca páginas con una magistral viñeta del desaparecido humorista gráfico. 




Para conocer los días y horas en que se celebrarán las actuaciones y los autores y autoras firmarán sus libros, consultar el programa de mano en el que se publicará toda la programación de la Feria del Libro.
Fuente: Vallecas Viva y Boletín Distrito 22.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feb18 Sabías que...?

Sabías que...?

Navidad en el distrito